Sillas de Ruedas

Las sillas de ruedas están indicadas para permitir el desplazamiento de una persona que ha perdido la capacidad de deambulación, o cuando ésta ya no resulta funcional. El uso de la silla de ruedas permitirá tener una mayor autonomía en su vida diaria, y propiciará el desplazamiento al lugar de trabajo, asistencia a actividades de ocio y esparcimiento, mantener contactos con amigos y familiares. Una silla de ruedas debe adaptarse totalmente a la persona que la va a usar, para esto, es fundamental que la elección de la silla esté aconsejada por un profesional especialista. Ellos pueden asesorarnos, e indicar cual es la silla más adecuada para cada caso concreto. 

En Ortopedia BL, brindamos asesoramiento personalizado para poder evaluar cualquier duda en la elección o recomendación de tu silla de ruedas. No dudes en contactarnos.

Tipos de Sillas

SILLAS DE RUEDAS MANUALES

Poseen asiento con respaldo y ruedas laterales que permiten el desplazamiento mediante empuje manual. Se fabrican en acero cromado, aluminio y fibra de carbono. Pueden ser estándar o a medida, y diseñadas tanto para adultos como para niños. Pueden usarse en interiores, exteriores o de forma mixta. Su principal ventaja reside en la variedad de accesorios existentes, ofreciendo la posibilidad de amoldar la silla a cada necesidad. Son las más ligeras (10 - 20 Kg. aprox.)

 

SILLA DE RUEDAS DE TRASLADO

Sólo pueden ser propulsadas por el cuidador o acompañante. Sus ruedas traseras son de menor tamaño, pueden ser medianas o pequeñas. Las hay plegables y fijas. Los modelos con asiento y respaldo flexible, se pliegan en tijera favoreciendo así la portabilidad.

 

SILLAS DE RUEDAS POSTURALES

Este tipo de sillas las utilizan sobre todo usuarios que estarán permanentemente en la silla de ruedas. En estos casos es muy importante tanto la postura como la comodidad, por ello es conveniente adaptar la silla a las necesidades individuales de cada usuario y lograr así mantener una buena alineación de pelvis y de columna, tener buen equilibrio en sedestación, prevenir las úlceras por presión, mantener la función respiratoria, optimizar la movilidad de los brazos, y facilitar el trabajo de los acompañantes.

 

SILLAS DE RUEDAS MOTORIZADAS

Esta silla es impulsada por una fuente de energía eléctrica. Pueden ser de interior, de exterior o mixtas y de tracción delantera, trasera y total. Están ideadas para personas con imposibilidad o severa dificultad para caminar, capaces de manejarlas y que quieran aumentar su autonomía para los desplazamientos.