

Para diferentes niveles de amputaciones de Miembro Inferior y Superior
Una prótesis reemplaza de manera artificial a una extremidad o parte de una extremidad perdida, y puede ayudarle a recuperar la independencia luego de la amputación. Optar por usar una prótesis o no dependerá de sus metas personales. La mejor prótesis es la que le ayudará a lograr sus metas.
La clave del éxito consiste en trabajar con su médico, técnico ortopédico y terapeuta para atender sus necesidades y aclarar sus dudas. El técnico ortopédico trabajará con usted en el diseño, confección y ajuste del equipamiento. El fisioterapeuta y el terapeuta ocupacional trabajarán con usted para enseñarle a usar la nueva prótesis.
Cada dispositivo será diferente según el nivel de amputación, la destreza física y las necesidades. El técnico ortopédico creará un equipamiento a su medida. Le hará sugerencias de acuerdo con el tipo de amputación y su nivel de actividad. Para convertir de esta forma, una prótesis como una extensión de su cuerpo.
Una prótesis se fabrica con diferentes componentes que crean la pierna y pie protésicos. Estas piezas están conectadas a un encaje que se ajusta por encima del muñón.
El encaje permite que la prótesis se conecte al muñón. Sobre el muñón se coloca una capa adicional, llamada funda, que funciona como barrera entre la piel y el encaje. La funda amortigua y brinda comodidad a la vez que ofrece un mejor ajuste del encaje. Es fundamental que el encaje se ajuste correctamente. Un encaje mal ajustado puede ocasionar dolor, llagas y ampollas en el muñón. Las opciones más comunes de encaje son de succión, de vacío y con lanzadera.
Una prótesis puede lucir de la forma que usted lo desee. Las opciones son infinitas, desde la apariencia puramente funcional de las piezas mecánicas hasta una funda estética que luzca como una extremidad natural.
La tecnología continúa cambiando y con estos avances en las rodillas y pies con microprocesadores, y las manos y encajes modernos, el campo protésico continúa ofreciendo nuevas oportunidades para mejorar el estilo de vida de las personas que las requieren.